Make your own free website on Tripod.com

GRUPO AMIGOS DE LOS TENEC

Home

¿QUE HACEMOS Y NUESTROS OBJETIVOS? | RESEÑA Y DATOS HISTORICOS DE LA ETNIA TENEC | EVENTOS RECIENTES Y PROXIMOS | BOLETIN DE NOTICIAS Y ARTICULOS | GALERIA DE FOTOGRAFIAS | SOBRE LA CULTURA TENEC Y LA HUASTECA POTOSINA | RINCONCITO HUAPANGUERO | Contáctenos
BOLETIN DE NOTICIAS Y ARTICULOS

ACERCA DEL FESTIVAL " EL ESPIRITU DEL PLANETA"


SALUDOS AMIGOS, HOY QUIERO COMENTARLES SOBRE A PROPOSITOS DE ESTAS FECHAS, DE UN FESTIVAL QUE EN EL AÑO ANTERIOR, HE TENIDO LA FORTUNA DE HABER PARTICIPADO JUNTO CON LOS AMIGOS DEL GRUPO TENEC DEL CAICH. A.C.
ESTE FESTIVAL SE LLAMA EL ESPIRITU DEL PLANETA Y SE REALIZA EN EL MES DE JUNIO.
EN LA EDICIÓN DEL 2003 ABARCO LAS CIUDADES DE CHIUDUNO EN BERGAMO, Y COMO; EN ITALIA.
AHORA EN LA EDICIÓN DEL PRESENTE AÑO SE AGREGA LA CIUDAD DE ROMA COMO FORO PARA QUE SE REALICE ESTE MAGNIFICO FESTIVAL.
ME PERMITO PLATICARLES ACERCA DE NUESTRA EXPERIENCIA DE REPRESENTAR A MÉXICO EN ESTE FESTIVAL ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN SESTO SOLE LA CUAL ESTA CONFORMADA POR MIEMBROS TANTO ITALIANOS COMO MEXICANOS.
EL FESTIVAL TIENE COMO PRINCIPAL OBJETIVO LA PARTICIPACIÓN DE GRUPOS TRIBALES REPRESENTATIVOS DE DIVERSOS PAISES DE LOS 5 CONTINENTES DE ESTE NUESTRO PLANETA.
Y CON SU PARTICIPACIÓN MOSTRAR AL PUBLICO ASISTENTE LA DIVERSIDAD CULTURAL QUE EXISTE EN TODO EL MUNDO Y QUE HACE A CADA PAIS Y A CADA PUEBLO DE DONDE PROVIENEN LOS GRUPOS , ALGO UNICO.
PERO NO SOLO ES EL MOSTRAR AL PUBLICO LAS MUESTRAS DE ESTOS PUEBLOS, SINO QUE OTRO OBJETIVO DEL FESTIVAL ES LA CONVIVENCIA ENTRE LOS GRUPOS Y Q ES DE LO QUE ME OCUPARE EN HABLAR.
PARA MI HA SIDO UNA EXPERIENCIA UNICA E INOLVIDABLE, EL HABER SIDO PARTICIPE EN EL FESTIVAL, PUES HE COMPROBADO QUE HA PESAR DE LAS BARRERAS DEL LENGUAJE , LA COMUNICACIÓN CON NUESTROS COMPAÑEROS PARTICIPANTES FUE EXCELENTE Y ASI PUDIMOS CONVIVIR CON GENTE HERMANA COMO DEL PERU, O DEL BRASIL, COMO CON AMIGOS DE NORUEGA O DE NUEVA ZELANDA, SIN OLVIDAR A NUESTROS ENTRAÑABLES AMIGOS AFRICANOS (CONGO, SARAHUI, Y SENEGAL) ASI COMO A NUESTROS AMIGOS DEL CANADA Y NORTE DE LOS ESTADOS UNIDOS).

COMO PODIAMOS NOS COMUNICÁBAMOS TANTO EN INGLES , COMO EN ITAÑOL (ITALO- ESPAÑOL)
Y AUN SI PARTICIPÁBAMOS DE SU MUSICA EN LOS ENSAYOS , COMO EL LOS DEPORTES QUE PRACTICÁBAMOS, TODO DENTRO DE UN GRAN AMBIENTE DE COMPAÑERISMO.
Y COMO OLVIDAR A NUESTROS AMIGOS ITALIANOS VOLUNTARIOS QUE NOS ATENDÍAN TANTO EN LOS COMEDORES COMO EN LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL SIEMPRE ATENTOS A LO QUE NOS PUDIERA FALTAR.
ESTE FESTIVAL Y TODO LO QUE HE VISTO Y SENTIDO EN NUESTRA PARTICIPACIÓN, ME HA HECHO COMPRENDER QUE LA UNION QUE SE PUEDE TENER EN NUIESTRO PLANETA SE DEBE APOYAR SIEMPRE EN UN TESORO Q TODOS LOS PUEBLOS TENEMOS: LA DIVERSIDAD.
ESTE ES EL SECRETO DEL ÉXITO DE ESTE FESTIVAL, QUE AHORA COMO LES COMENTE HA CRECIDO GRACIAS AL ESFUERZO DE SUS ORGANIZADORES Y DE SUS PARTICIPANTES.
ES POR ESO QUE ME SIENTO ORGULLOSOS DE HABER PARTICIPADO EN ESTE ESFUERZO POR LA DIVERSIDAD Y LA AUTONOMIA DE LOS PUEBLOS DE LA TIERRA.
QUIERO FELICITAR AL DIRECTOR DE ESTE FESTIVAL EL SR. IVANNO CARCANO, POR SU NOTABLE LABOR EN LLEVAR A CABO CON ÉXITO ESTE FESTIVAL.
AL SEÑOR SERGIO BONATTI PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN SESTO SOLE POR EL APOYO QUE LE DAN A LOS ORGANIZADORES DEL FESTIVAL Y A TODOS LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN.
A LA SEÑORA ANGELA BONATTI TESORERA DE LA ASOCIACIÓN.
Y SOBRE TODO AL GRUPO DE VOLUNTARIOS QUE HACEN POSIBLE ESTE FESTIVAL PORQUE SIN SU APOYO ESTE NO SERIA POSIBLE.
Y A MI AMIGA FRANCESCA VIETTI QUE ES UNA MUESTRA DE LA GRAN AMISTAD QUE SE PUEDE LOGRAR EN ESTE TIPO DE EVENTOS. ( MIS RECUERDOS PARA TI)

ES POR ESO QUE DESEO QUE LA EDICION DE ESTE AÑO SEA TODO UN EXITO,Y QUE EL FESTIVAL SIGA CRECIENDO. SE LO MERECEN
FELICIDADES.

PARA MAYOR INFORMACION VISITA:
www.sestosole.org